.

5HITSTEMCLOTHING™

ⓔ.Turkesa

Una vez mas con una entrevistas de Graffitiblog ahora le toco el turno a una chica que tiene una gran capacidad artística y es muy conocida por sus realismos y original estilo con tan solo 4 años en el graffiti y pareciese que pintara de toda una vida con aerosoles y  además su arte también lo lleva a los cuadros, fotografía y tatuajes. Aquí tienen su entrevista y sus fotos que hablan por si solas.






Nombre (tag): Turkesa 

Edad:27 años 

  ⓢhitstemblog Cuanto tiempo tienes  pintando?
Llevo pintando toda la vida, pero con aerosoles, solamente 4 años. Habia probado de más pequeña, pero no me había enganchado.

  ⓢhitstemblog De dónde viene tu nombre?
Antes firmaba Rabodiga, que es una manera afectiva que usaba mi padre cuando era una niña, pero hace un año lo cambié por Turkesa, que es uno de mis colores preferidos y que uso a menudo. Me encanta porque me recuerda al color del mar.

 ⓢhitstemblog Si el  graffiti no existiera que otra pasión tendrías? 
En verdad el graffiti es sólo una de mis pasiones, pero no la más importante. Lo que en verdad me gusta es pintar, para mi el spray y el muro es solamente una superficie más, una técnica de expresión diferente al resto. Llevo unos meses aprendiendo a tatuar, y es una de mis pasiones desde hace muchos años, también la fotografía, estudié en Londres, y aunque no me dedico profesionalmente a ello, continuo haciendo mis proyectos personales. También amo la música, es mi compañera siempre.

  ⓢhitstemblog Graffiti ¿Cantidad o calidad?
Calidad, siempre. Pinto poco ultimamente, pero intento siempre hacerlo mejor que el muro anterior.

 ⓢhitstemblog ¿Crees que se puede vivir del graffiti?
Mmmm, si, aunque está complicado. A mi me da de comer la decoración mural, entre otras cosas, pero no siempre con graffiti, lo uso mezclandolo con acrilicos, o a veces ni uso la lata, solo el pincel. Lo que es seguro es que ayuda, si haces buenos trabajos en la calle, te salen muchos más encargos privados.

 ⓢhitstemblog ¿Que escritores te han influenciado?
Muchos, es imposible hacer una lista. Pero me fijo más en el mundo de la ilustracion, en pintura tradicional. Actualmente la influencia más grande que tengo es Saturno AGS, que es mi pareja, lo tengo bien cerca para sentir sus buenas vibraciones y su estilazo!, jeje.

 ⓢhitstemblog ¿Que le diría a  los políticos  si pudiera hablar cara a cara?
No usaría las palabras, les pondría unos grilletes en los tobillos, y los pondría a picar piedra, son unos impresetables todos. No se merecen ni que les hablen. Habría que ignorarlos, igual que ellos ignoran al pueblo y a sus necesidades, derrocarlos a todos y asignar nuevos mandatarios con sueldos normales, dado que su labor es representar al pueblo y cuidar de él, que sufran las crisis igual que el pueblo, así quizás hicieran algo bueno.

ⓢhitstemblog ¿Que música te inspira mas  cuando piensas en  graffiti 
Cuando pienso en graffiti, lo relaciono con el rap, claro. Aunque yo escucho otro tipo de musica, no solo rap. En la diversidad está el gusto!

 ⓢhitstemblog ¿Que país de latino América te gustaría pintar  y porque?
En cualquiera, en todos!!! nunca he estado en latinoamerica, y me encantaria tener la oportunidad muy pronto :)

 ⓢhitstemblog ¿Que opinas  de la gente que se aprovecha de las plantillas marcadores y otras cosas q no sean  un   bote  y  un caps  en una pieza o muro?
Me parece genial, lo importante es el proceso creativo, el pintar en si mismo, con qué lo haga cada uno no importa, lo que importa es que el que lo hace se sienta a a gusto y se sienta realizado y contento del resultado.

 ⓢhitstemblog Como ves el graffiti femenino en tu país ?
Está muy bien, hay muchisimas chicas que pintan, cada vez más, y me alegro de que sea así, y deje de ser un mundo casi exclusivamente de hombres. La mujer trae a estos campos un aire femenino y fresco. Me gusta.

ⓢhitstemblog  Es machista el mundo del graffiti?
Mucho, muchisimo, aunque casi como en todos los ambitos. He encontrado mucha buena gente que no ha hecho distinciones en absoluto por que yo sea mujer, pero la gran mayoria te trata de otro modo, o como un rival (y encima mejor que yo, y encima es una mujer!! jajaja, les da rabia) o como un trofeo. Es triste, pero no solo se trata del graffiti, es una cuestion social, la igualdad solo existe en los libros, a la hora de la verdad, la sociedad tiene miedo al poder que podría adquirir la figura femenina. Sin embargo las mujeres no dudamos en que somos iguales o incluso mejores que cualquier hombre...eso asusta, imagino, después de tantas generaciones de represión. Pero a quien no le guste, que se fatidie!! 

 ⓢhitstemblog ¿Que tiene q hacer un chico para conquistarte? (crees en el amor¿)

Jajajajaja, menuda pregunta!!! Sí creo en el amor, por supuesto, una romántica empedernida como yo, cree que el amor es lo más importante de la vida, ya sea en pareja, fraternal, amistoso... El amor debería ser quien mande en este mundo, y no el dinero, como efectivamente ocurre. Y lo de conquistarme...... no sé, que se lo pregunten a mi novio!!

ⓢhitstemblog  ¿Nos puedes contar alguna anécdota?

Pues, una vez, en Londres, me llevaron a pintar el metro. Era la primera vez que lo intentaba allí así que estaba nerviosisima, sobretodo sabiendo que alli, no eres un delincuente cualquiera si te pillan pintando el metro, directamente te acusan de un crimen (es una barbaridad, se pasan mucho...) y puedes ir a la carcel. Total, que cuando estabamos acercandonos a la estacion por las vias, vimos que salian de alli los seguratas corriendo con los perros, comenzamos todos a correr a oscuras. De repente apareció un helicoptero volando muy bajo persiguiendonos y tuvimos que tirarnos por una colina que habiamos subido, y habia un monton de ramas y arbolitos cortados. Yo que estaba en estado de pánico, no podía ni respirar (jajaja, ahora me acuerdo y me hace gracia) me lanzé por la colina hasta una verja que habia que saltar, pero cuando me arrastraba cuesta abajo, se me rasgaron los pantalones, y se me rompieron completamente hechos jirones.... total que acabé de saltar la valla completamente desnuda de la parte inferior, corriendo como una desesperada, y mis amigos, con mas verguenza incluso que yo, no dejaban de reirse de mi!!!! al final conseguimos escapar por un pelo, pero imaginate que me arrestan en las vias del tren desnuda y llorando (JAJAJAJA, que triste!!) Unos días después conseguí pintarme el metro!




excelente entrevista de parte de Turkesa  y muchas  gracias por colaborar y dar a conocer su arte. gracias a todos los lectores de 5hitstemGraffitiblog


Click Aquí
PAGINA WEB http://www.turkesart.com/ (underconstruction)
FLICKR



Live painting @ Barcelona Tattoo Convention 2010

New rococo

Saturno AGS, Sok & Turkesa aka Rabodiga

Turkesa + SaturnoAGS = <3

Detail

The first wall in the fair

Rabodiga

Rabodiga






Gracias por colaborar con nuestra pagina 
si quieres participar en las entrevistas ponerse en contacto con nosotros 





5hitstem

3 comentarios:

Unknown dijo...

oooohh!! ke bien pintaa estaa chik,
buenisima entrevistaa ..!!
saludos ..

kobra dijo...

o que bueno esto mis saludos, exitos pa su carrera... saludos VENEZUELA!

Felipe Salinas dijo...

bonita la chica, bonitos los graffitis, y si, concuerdo en varias cosas de lo que dice en la entrevista.

Felicidades, esta bueno el blog, el mundo del graffiti merece más espacios como estos, yo ahora estoy dedicandome a estudiar el graffiti, apoyarlo y defenderlo, continuen así por esta forma de expresión tan increible!

Publicar un comentario

Blogger Tricks

twitter